Mis followers de Twitter me preguntan.
Y estas son las preguntas que me habéis enviado durante todo el fin de semana por privado en twitter. He tenido que omitir algunas simplemente porque se parecían o las contestaba en alguna otra.
¿Por qué siempre es más sencillo rendirse que volverlo a intentar?
Todo en esta vida requiere un esfuerzo, nadie va a estar siempre ahí para darte las cosas hechas, y eres tú el que tiene que poner remedio. Por lo tanto rendirse es muy fácil cuando no tienes el valor suficiente como para seguir adelante.
¿Cuál es tu nombre? Es simple curiosidad, siempre llamándote Redry y no imagino de dónde viene.
Es cierto que soy bastante reacio a decirlo, un poco por motivos de seguridad, con el tema de twitter, y habiendo tanta gente que me sigue, he tenido más de una mala pasada de personas que han intentado hacerme daño de una u otra forma sólo por placer. Pero te lo diré, me llamo David, aunque ya se me había escapado en alguna que otra ocasión. La mayoría de mis amigos me llaman Redry.
¿Desde cuándo escribes y qué te llevó a empezar? ¿Qué se siente al saber que tu manera de escribir nos ayuda a muchas personas?
Siempre he escrito, no de este modo, pero siempre he ido dejando por ahí alguna huella. Donde de verdad empecé fue en mi adolescencia, primeros blogs, foros, cartas, primeros textos, empiezas a conocer más gente que escribe, etc. Como anécdota te diré que hubo una larga temporada que escribía frases en post-it y los dejaba pegados en los asientos de los autobuses.
Muchas veces es indescriptible expresar que se siente cuando alguien te escribe diciendo que le haces feliz cuando te lee, no hay palabras, es un cúmulo de emociones que te inspira y da fuerzas para seguir haciéndolo. Me llegan mensajes todos los días, y muchos no sé ni con que palabras responder a tanta muestra de cariño porque a veces un “gracias” se queda muy corto.
¿Te guías por la manera de escribir de otras tweetstars o piensas que tienes un estilo propio?
Puede, no lo sé, leo a mucha gente y leer siempre inspira, siempre se coge una idea de allí y otra de aquí con la que acabas creando la tuya propia. También soy muy de coger bolígrafo y papel, no pensar en nada y dejar que vayan saliendo cosas, me dejo un poco fluir.
Vale, te preguntaré por qué me caes bien sin conocerte y porque a veces me das fav si no me sigues. ¿Es algo que hagas habitualmente?
Sí, reconozco que lo hago, suelo entrar aleatoriamente en los perfiles de gente que me sigue y leer que ponen, es una manía.
¿Con cuántos años empezaste a escribir y qué es lo que te motivó?
A lo primero ya he contestado más arriba. A escribir te motiva sobre todo leer, querer expresar tus propios sentimientos, vivencias, emociones, etc. Es una pequeña liberación de todo lo que llevas dentro, lo difícil es saber hacerlo de la manera adecuada.
¿De dónde sacas la inspiración para escribir? ¿Qué haces cuando no se te ocurre nada?
La inspiración sale del día a día, de los giros que te da la vida, para bien o para mal, la inspiración sale de las canciones que escuchas, de los libros que lees, de un simple tropiezo andando por la calle.
¿Tu primer amor?
Mi primer amor es mi Mamá.
¿Cómo conociste a @defreds? ¿Cómo le definirías? ¿Qué significa para ti?
Quiero dejar claro que en persona todavía no lo conozco. Lo conocí pues como surge todo en twitter a raíz de que alguien hace un RT y llega a tu TL, lo leí un poco, me gustó y no pude resistirme a seguirlo, a lo que al poco él hizo lo mismo.
Es muy difícil definir a alguien, solo diré que él sabe describir lo que siente.
¿Por qué vivir es la opción correcta?
Porque no hacerlo sería desaprovechar nuestra única oportunidad.
¿De cuántas personas te has enamorado de verdad?
Creo que podría decir que de dos, y tampoco sabría decir si quiero una tercera.
¿Qué significa twitter para ti?
Twitter ahora mismo se ha convertido en una fuente de ideas, en donde dejar plasmado mi pensamiento y que además, gracias a dejarlo ahí plasmado me ha traído, de momento, más cosas buenas que malas. He encontrado gente maravillosa y un montón de experiencias y curiosidades, y creo que lo mejor está aún por venir.
¿Qué es lo más importante que has aprendido gracias al amor?
Que no tiene ni fecha ni horario, llega, te toca, te cautiva y después se va mientras te arranca algo del más profundo de tu ser.
¿Por qué decidiste hacer la carrera que estás haciendo?
Porque me encantan los niños y la magia que desprenden. Para el que no lo sepa estudio Magisterio, más concretamente Educación Infantil. Es algo que me llena, con lo que me siento bien y me hace querer seguir haciéndolo. Y sobre todo, porque sigo siendo un niño.
También soy técnico en Salud Ambiental, algo que también me apasiona bastante.
¿Mejores lecturas?
Mi libro favorito hasta el momento es “Robinson Crusoe”, creo que porque lo leí en un momento dramático en mi vida y lo tengo un especial cariño. Últimamente puedo decir que los libros me los como, directamente, no he acabado con uno y ya tengo empezado otros dos. En los últimos meses, y de los que más he disfrutado han sido de “Paula” de Isabel Allende o “Cien años de soledad” de García Marquez. Ahora mismo estoy terminando “El mundo amarillo” de Espinosa y “El club de la lucha” de Palaniuk e inmerso en “Rayuela” de Cortazar.
De pequeño, ¿escribías tus propias poesías o te lo habías planteado?
Creo que nunca me lo había planteado, por lo menos de pequeño, con el paso del tiempo y viendo que empiezas y te gusta sabes que tu sueño es llegar a ver algún día un libro con tu nombre y que la gente disfrute con lo que haces.
¿A qué lugares del mundo has viajado? ¿A cuáles te gustaría viajar?
Vaya pregunta, lo digo porque hace tiempo descubrí que viajar es una de las cosas que más feliz me hace, siempre necesito tener un viaje en mente o un billete de avión a unos meses vista, me hace sentir bien.
He estado en Londres, Liverpool, Aberdeen, Glasgow, Edimburgo, Rennes, Normandía, Amsterdam, Ginebra, Berlín, Milán, Pisa, Florencia, Roma, Marrakech, Nueva York, Chicago, Cleveland, Niágara, Minneapolis, Boston… y me olvidaré de un montón de sitios sin contar la geografía española, que también. Estoy enamorado de Granada…
De los que me gustaría viajar son varios, Pompeya, Islandia, Argentina y sobre todo Nueva Zelanda.
Ahora mismo en curso está casi preparado que en Febrero de 2016 vaya a Grecia, visitaré Atenas y alguna de sus islas y en el verano que viene, si todo sale bien volveré a Roma con mis padres.
¿Te gustaría hacer paracaidismo?
Nunca me lo he planteado muy en serio, ¿pero por qué no?
¿Cuáles son tus grupos de música favoritos?
Tengo muchos, soy muy melómano y escucho mucha música y muchos estilos completamente diferentes. Pero de mis favoritos serian en este momento Red Hot Chilli Peppers, Love of Lesbian, Violadores del Verso, Gorillaz, Extremoduro o Isaac Hayes.
Cuando vas por la calle, ¿se te para gente a hablarte o pidiéndote fotos? Diciéndote que te conocen de twitter. Si esto último ocurre, ¿cuál es su reacción, qué hacen/dicen, etc?
Sí, es algo con lo que desde hace como dos años convivo y cada vez más. Cada fin de semana que salgo por el centro de Valladolid es raro que alguien no me reconozca, ya no solo de vista, si no que te paren y te pregunten si soy yo. También hay quien quiere una foto conmigo, preguntarme alguna cosa, que le firme un papel o incluso que hable por teléfono con alguna amiga. Me ha pasado de todo y tengo muchas anécdotas, generalmente todas buenas, la gente suele ser muy amable conmigo, me felicitan por lo que hago y agradezco cada acto.
¿Cuál es tu reto en la vida?
Intentar ser todo lo feliz que pueda con lo que hago, ya sea escribiendo, siendo maestro de infantil o viajando, y sobre todo aderezado con mi familia y amigos.
¿Harías una quedada con fans, personas que te leen y tal?
Sí, no veo el problema, pero no creo que apareciese mucha gente, pero estaría agradecido a todo el que apareciese.
¿Qué experiencia de tu vida es en la que más piensas para inspirarte?
Toda aquella que me roce con los dedos sentimentalmente.
¿Te has enamorado locamente alguna vez?
Me he enamorado locamente, sí.
¿Crees en «Dios»?
No.
¿Crees en las segundas oportunidades?
Creo que puede haberlas, pero que son muy escasas. El tiempo pasa y se va dejando atrás todo aquello que no hicimos, ya fuese por miedo, porque teníamos otra cosa entre manos o porque lo dejamos pasar. Lo que creo es que si una se me presenta voy a intentar que no escape.
¿Has recibido alguna vez un premio?
Sí, fue recientemente, hace poco más de un mes la Universidad de Educación de Valladolid me entregó un premio por escribir un microrrelato.