No hacía falta una maleta llena de cambios para saber que te marchabas de mi lado cada vez que cerrabas los ojos, ni era necesaria una confesión en una despedida para saber lo que no eras capaz de decir. No era necesario multiplicar cuando ya solo éramos división.

No hacía falta seguir perdiendo el tiempo dados de la mano, no hacía falta seguir haciendo fotos que después sería una pena quitar de la pared. No, no era necesario.

No hacía falta seguir un rumbo fijo, ni probar nuevas formulas para quitar la mancha que dejabas en el corazón. No era necesario llorar a oscuras en las escaleras del bloque ni apoyado en tu jersey de rayas abandonado a los pies de mi cama.

No era necesario acabar con libros que no contasen una historia que no fuese la nuestra, no era necesario malgastar papel pudiendo hacer barquitos que navegasen en los charcos. No era necesario perder el miedo a vivir un tiempo alejado de tu olor a menta cada mañana.

No era necesario que te fueses, no hacía falta que dijeses siempre la verdad, pero necesitaba tu pelo en mi cara cada madrugada.

@Redry13